Mi nombre es Javier Trejo. Nací en tlalnepantla, Estado de México, en el año de 1986. Soy licenciado en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. También soy narrador oral por parte del Foro Internacional de Narración Oral. Tengo tres libros publicados: Sofía, Sediento Ediciones 2012, (Novela) Tinta Roja,  Sediento Ediciones 2013 (Ensayo). La configuración de la nación mexicana. Un proyecto de inclusión y exclusión,  UNAM 2013 (Ensayo).
En este blog, encontrarás algunos de mis escritos y otros trabajos; aparte de noticias e información sobre amigos y colaboradores. ¿Qué significa enero11? Es mi fecha de cumpleaños.
Gracias por tu visita y por compartir los contenidos a tus amigos.
1461766_659212307433212_1132257704_n

224 thoughts on “Autor

  1. Estimado Javier, te he postulado al PREMIO DARDOS 2015 para que otros disfruten de tus letras.

    Es algo engorroso esto de los premios, pero si quieres saber más, echa una ojeada a mi post al respecto y entérate de los requisitos. Sabrás que no implica obligación acceder a la postulación.

    Grato es saludarte y dar reconocimiento a tu blog.

    Le gusta a 1 persona

      1. Entonces, ¡¡FELICITACIONES !! por tu próximo cumpleaños.
        Tengo nietos de esa edad, pero no comparten mis aficionen
        Ya voy a leer poco a poco tus trabajos. Te los voy a comentar.
        Saludos.
        Teresa

        Le gusta a 1 persona

  2. Te doy gracias por seguirme.
    Es la primera vez que decido empezar un blog. Veo que seguiste el de ingles.
    Debo decir que admiro tu paciencia para expresarte de forma que todo tipo de lector pueda masticar tu mensaje. Reafirme la idea cuando vi que eres filosofo. Gracias.

    Me gusta

  3. Tienes unos separadores muy chulos, y tu blog parece muy competente e instructivo. Muchas gracias por seguir mi blog, y nos vemos por la web…:))

    Yo también pienso que el prota de Casablanca, es un cobarde,..:)))

    Saludos !!

    Me gusta

  4. Hola!!
    Quiero darte la gracias por seguir mi blog, eres el primer seguidor que tengo y eso en verdad me hace mucha ilusión 🙂
    Cualquier recomendación, comentario u observación que quieras hacerme es bienvenido.

    Me gusta

  5. Hola Javier, gracias por seguir mi blog!… tengo muchas historias que contar y recien estoy empezando! sería de mucha ayuda cualquier consejo que me puedas dar. Felicidades por tu blog, me gustó mucho!

    Me gusta

  6. Hola Javier, un saludo desde Barcelona. Me alegro que sigas mi blog. Ya nos leeremos, me resulta muy intersante que seas cuentacuentos. Yo tuve el placer de disfrutar de los cuentos de mi abuelo. Algunos los voy recuperando en texto, ya que pertenecen a la tradición oral del folklore andaluz.

    Me gusta

  7. Hola Javier, un placer conocer tu blog. Gracias por seguir mi blog, pero deberás tener mucha paciencia, pues estoy empezando con él y tengo poca destreza por estos lares, debo mejorar y cambiar algunas cosas.
    Un saludo

    Me gusta

  8. Gracias por seguirme Javier!
    Aunque a primera vista pertenecemos a áreas diferentes, coincidimos en el lenguaje; y éste no tiene fronteras.
    A ver si contigo empiezo con más literatura y menos empresarial:)
    Un saludo!

    Me gusta

  9. He visto que te has hecho seguidor de mi blog, así que me he asomado al tuyo y he divisado un territorio fascinante de historias e ideas. Creo que quienes hablamos de libros, escribimos o desarrollamos cualquier labor cultural, por modesta que sea, tenemos una misión sagrada en un mundo tan extraño y poblado de fanatismos.

    Viendo tu perfil he descubierto que estudiaste filosofía igual que yo. Creo que hacerse preguntas, pensar, razonar, es compatible con la imaginación, la libertad exaltada por escribir lo que venga en gana y se observa en este mundo tuyo de enero (enero11). Ese mes estaba dedicado al dios Ianus que, con sus dos rostros, miraba al pasado y al futuro sumergido en el eterno presente del ahora. Todas las historias, todos los rostros y las voces caben en un instante. Me acercaré por aquí de vez en cuando para encontrarme con historias nuevas. Un gran saludo desde España, Javier.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario. Me quedo sin palabras. En realidad el objetivo de mi blog no es la reflexión, eso sí, los lectores reflexionan mucho y me comentan cosas que en verdad me sorprenden. Claro, estudié filosofía pero, sobre todo, lo hice para sanar mi mundo interior de una serie de problemas que lo embargaban, y me fue bien, la verdad. Tú espacio, en cambio, sí es un espacio de opinión y reflexión, lo cual, seguro que las personas lo valoran. Yo valoro mucho este comentario, ahora que me recuerdas al dios Ianus, y la mitología que nos envuelve de alguna manera a cada uno, y que nos habla de toda esa constelación que intenta explicarnos desde el día de nuestro nacimiento. Te agradezco mucho este comentario y te envío un fuerte abrazo.

      Me gusta

  10. Que tal Javier, hoy me encontré que fui agregado a los blogs que sigues y llegue aquí.
    Grata sopresa, tus cuentos breves me parecen sumamente agradables. Me recuerda a mis tiempos de preparatoria cuando leía poemas de Benedetti que muchos son cortos y transmiten largas historias. Algo parecido me sucedió con tus cuentos, creo que entiendo parte de la historia pero hay mucho mas escondido en lo que no se dijo.

    Buen trabajo, felicidades y sigue adelante, leí que llegaste a las 22,000 visitas. No claudiques, todos los grandes de hoy fueron “soñadores” ayer.

    Por cierto, que desmenuzaré tu blog para tomar buenas prácticas y ver que puedo aplicar en el mío, espero no te moleste :D.

    Bendiciones!!!

    Me gusta

  11. Muchas gracias por seguir y recomendar el blog de “Soy un fracasado”, espero los contenidos sean de tu agrado, en espera de comentarios y bienvenidas sugerencias. Tus textos son excelentes, un saludo.

    Me gusta

      1. Hola muchas gracias y me agrada contar con el apoyo de gente con experiencia, te agradezco mucho tus opiniones y sugerencias y estamos en contacto. Un saludo.

        Me gusta

  12. Gracias por seguir mi blog! Felicidades en los libros que has publicado. Me alegra que hayas tenido éxito en su camino a la literatura. Estoy apenas escribiendo y me entusiasma su humildad (:

    Me gusta

  13. Hola Javier! gracias por seguir mi blog, es mi primer blog enserio, apenas lo estoy comenzando. Seguiré el tuyo con mucho interés y afecto aver si te aprendo algo, un saludo desde Puerto Rico.

    Me gusta

  14. Already 3 books published – well done, a great achievement on itself. Just stopped by to say ‘much as gracias’, your follow is really appreciated. If you have any requests or suggestions just let me know. MM 🍀

    Me gusta

  15. Javier, compañero de relatos, nos esperan largas noches de insomnio y escritura. Gracias por hacer esto más ameno leyéndonos entre nosotros. Un gran abrazo desde España. Estamos en contacto para lo que necesites compañero.

    Me gusta

  16. Hola Javier,
    Muchas gracias por seguir mi blog. Creo que los temas que desarrollamos tienen mucho que ver uno con el otro, que son la salud física que promuevo yo, y la mental a la que aportas tú mediante tu talento. Así que voy a ser la seguidora de tu blog en adelante con mucho gusto e interés. Un abrazo.

    Me gusta

  17. Mil ciento once gracias por seguir mi blog — siempre me consuela esta solidaridad que existe entre escritores. Aunque mi blog sea en inglés, leo y escribo en español (viví 17 años en México) e ilusionada espero tus próximos escritos. Enhorabuena.

    Me gusta

    1. 😀 muchas gracias, qué lindo mensaje. Sí, la verdad es que muchos lectores y escritores estamos dispersos por el mundo, narrando nuestras historias. Mucha suerte en todo, y acá puse un anuncio que dice cuánto falta para el 11 de enero jajaja. A celebrar.

      Me gusta

  18. Soy nueva en esto y mi única intención es dejar que mis palabras vuelen solas. Me impresiona que alguien experimentado y con tu calidad literaria haya llegado a mi humilde morada y quiera seguir su desarrollo. Por eso te estoy profundamente agradecida…

    Me gusta

    1. Pues gracias por pensar eso de mí. En realidad soy un tipo normal. Y esto de seguir a los compañeros escritores es esencial para crecer en internet, saber qué se está haciendo, cómo, y que otras personas se enteren de lo que uno hace. Pienso que si todos nos esforzamos por dar lo mejor y convertirnos en creadores que buscan la calidad por encima de todo, y que las personas que nos lleguen a leer también lo hagan, entonces algo puede cambiar. Te mando un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s