ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Esta vez, ella hizo un guión. Esta vez no se trata de adaptar un libro. J. K. Rowling, ya es célebre en el mundo por sus volúmenes grandes y mágicos. No es nada sencillo jugar en un terreno nuevo donde ya grandes guionistas han dejado huella, hay que tener valor para arrojarse con nuestro primer guión directo a la pantalla grande.

No quiero sonar técnico ni tremendamente aburrido. Finalmente el cine es una mezcla de arte, manos pegajosas y queso extra. Fui a ver la película con mis amigas Ale e Ilse. Nos divertimos mucho.

“Animales fantásticos y como encontrarlos” Newt Scamander, un extraño mago que rescata y protege criaturas mágicas. Él visita Nueva York trayendo consigo en la maleta montones de estas criaturas. Esa maleta pareciera sacada de las mil y una noches. Sin embargo, en Nueva York  extraños acontecimientos han comenzado a ocurrir. Lamentablemente para Newt, estos sucesos coinciden con la llegada de su zoológico mágico ambulante. Cómo no sospechar de un mago inmigrante expulsado de Hogwarts.  Y una serie de malentendidos, conducen al escape de las criaturas mágicas de la maleta en Nueva York. Pero también llevan a Newt a conocer a sus nuevos amigos. Uno de ellos, el favorito del público, es Jacob Kowalski, un muggle o nomag, el ciudadano común. Junto a Pepertina Goldsmith, una ex Aurora, que es como la policía mágica, y su hermana Queenie, que aparte de ser cariñosa y bella tiene la habilidad de leer mentes, Newt intentará atrapar a los animales mágicos sueltos en Nueva York y limpiar su nombre de las acusaciones que se le imputan. Una intriga se cosecha desde el inicio de la cinta y será la misión de nuestros amigos esclarecer todo esto.

La cinta me parece fluida, divertida, con muchos efectos muy impresionantes y algunas criaturas entrañables. El casting me agradó mucho excepto por los villanos y por algunos magos, que a parte de no tener mucho chiste me resultaron forzados. Como con la aparición de Jonny Deep al final que por el momento parece una versión del sombrerero rubio. Aunque el personaje antagónico resulta sorprendentemente poderoso, su caracterización y la actuación de Colin Ferrell no me agradaron del todo. La apatición de una secta de Salem me pareció muy inconsistente. El mundo mágico en Nueva York no es tan encantador como el de Inglaterra y no nos hace justicia a quienes vivimos en América. El guión no deja de mostrar la poca experiencia de Rowlling en cine puesto las escenas son irregulares, a veces predecibles, injustificadas o inconexas, aún así, en cuanto a los diálogos, ya quisieran otras comedias de aventura poder generar simpatía y una sincera carcajada bajo esta línea. Otras comedias de aventura se ven orilladas al chiste fácil. En estos diálogos sí se ve la mano mano de una escritora que sabe encantar con las palabras. El tema de la película me agrada, en el caso de los protagonistas se centra en la amistad y el cuidado de los seres vivos, y en el caso de los antagonistas se centra en el rechazo a uno mismo y las atrocidades que esto conlleva.

Finalmente, para mí, la aportación de esta película, aparte de mostrarnos un poco más del inmenso mundo mágico, es la aparición de un muggle como parte crucial de la trama. Cómo puede un ser no mágico tener una participación tan relevante en una aventura con seres tan poderosos, es simple. Porque las acciones y la actitud ante los acontecimientos es lo que nos define. Hay algo mágico en los actos y en las personas más sencillas.

Me agradará ver más de Newt, Jacob y Queenie

Anuncios

4 thoughts on “ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

  1. J’ai été déçue par le film dont seul le boulanger dodu et égaré m’a vraiment fait sourire ainsi que quelques gags éparpillés. La perfection des effets spéciaux ne cache pas pour moi la faiblesse de l’histoire avec des méchants caricaturaux et pas intéressants du tout et que dire des aurors et des sorciers tristes et rigides ?

    Me gusta

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s