Saludos, queridos lectores de enero11. Últimamente he estado pensando cuál será el rumbo de este blog durante el 2016 y lo que se me ocurrió fue regresar al inicio. Recuerdo que cuando estudiaba en la preparatoria algunos amigos que tenían noticia de mi amor por la escritura y a quienes les gustaban mis historias, solicitaban, con intensidad, que las continuara y se las presentara, yo recibía sus comentarios y opiniones, quizá sea momento de intentar esto pero a mayor escala. Escritores memorables, como Charles Dickens, han aportado en el desarrollo del género de las novelas por entregas y quizá sea momento de experimentar en esta línea aprovechando que somos poco más de 4.700 miembros que conformamos la comunidad de enero11. También tengo la intención de que este trabajo obedezca las exigencias del público desde un inicio, es decir, que el tema y varios detalles de la novela dependerán de ustedes. Todo surgirá de las propuestas, comentarios, críticas o solicitudes que vayan surgiendo, comenzando desde ahora, lo interesante será escribir acerca de temas alejados a todo lo que he trabajado desde ahora. Así que, querido público, soy todo oídos, estoy dispuesto a escuchar ¿qué les gustaría leer?

Con interminable afecto:

Javier Trejo

17 thoughts on “¿Una novela por entregas?

  1. Qué tal Javi. Me parece muy interesante esta nueva propuesta. La única novela que escribí trataba de mística, aventuras, viajes, intrigas… No estaría mal ver algo similar desde otra formulación, y más si se trata de un escritor con tu imaginación. Pues nada, sea lo que sea lo que escribas que lo sientas y salga del corazón, así estará bien. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Parece que voy a ir a la contra -y tengo las de perder, creo-. Yo pensé, al hilo de tu escrito “Eclipses”, en una novela cuyo personaje central fuera un escritor y, por pedir que no quede, que se ambientara en un lugar imaginario, que nos desconectara de lo que llamamos “el mundo real” tanto respecto a lugares, como a costumbres, valores, etc.

    Me gusta

    1. pues puede ser una novela policiaca de ficción donde el protagonista sea un escritor y eso da oportunidad de que se desarroyen reflexiones sobre la escritura. Más o menos algo así se me ocurrió mientras desayunaba. Hasta tuve la idea de un título y un escenario parecido al que me dices pero muy oscuro.

      Le gusta a 1 persona

    1. Pues hasta ahora me están pidiendo uno policiaco de asesinos seriales pero ya publiqué 2 libros de relatos policiacos y una novela de asesinos seriales y próximamente una novela más de género negro policiaco. También he escrito relato fantástico, realismo mágico, relato de época y ciencia ficción. Veré la peli que me recomiendas para ver qué onda.

      Me gusta

Deja un comentario.

