Salió de su cuerpo. El mundo se transformó en una fotografía coloreada con tonos y semitonos azules que se asperjaban sobre las superficies. Un guardagujas de pañoleta negra se le acercó.

—Qué está pasando, ¿dónde estoy? Conducía por la carretera cuando de pronto mi auto… ¿Estoy muerto?

—Cálmese joven, no pasa nada— dijo el guardagujas.

—Entonces, ¿puedo irme ya?

—No, todavía no. No irá a ninguna parte. Lamento tener que ser yo quien se lo diga, amigo… Por el momento todo está parado: el Tiempo está en reparaciones.

Javier Trejo

12 thoughts on “EN EL ESPACIO DE UN PARPADEO-CUENTO

      1. Puede que sea así. Quizá, si es que el tiempo tuviera conciencia o algo por el estilo, no seríamos muy importantes para el, pero de cada cosa viva es de donde se desprende el sentido de la existencia del tiempo; supongo que estamos considerados dentro de la categoría de “seres vivos”. La cosa es que este comentario no lo escribí yo 😛 si no una amiga que veía blogs mientras yo no estaba jaja. De todos modos, conociéndola, no creo que el comentario vaya con ese sentido, si no que tal vez se refería como al grado de esclavitud que tiene el hombre a lo que es el tiempo, cosa que generalmente la humanidad piensa de forma contraria, mostrando como a un tiempo al servicio de nosotros, algo así como tu representación, donde seres que, quien sabe que son, mantienen todo en correcto funcionamiento para el diario vivir del protagonista y los demás compañeros de dimensión.

        Un gustazo leer tu mano creativa, espero escribas mas cosas 😀

        Le gusta a 1 persona

      2. Me alegra escuchar que existen personas que comparten de esa manera el gusto por leer. Gracias por el comentario y por la explicación, es verdad que el movimiento de lo vivo tiene pase directo al mundo de lo temporal. Pues cada mes hay un nuevo contenido en el blog los días 11, y si buscas cuentos en el buscador te salen todos los que se han subido al blog. Abrazo.

        Le gusta a 1 persona

    1. Mmm… Es una pregunta super difícil. Kant respondería que el tiempo es una facultad apriori de nuestro pensamiento y que por tal sólo existe en nosotros. Einstein respondería que el tiempo se curva y por lo tanto tiene cuerpo, aunque éste sea inaccesible para nosotros. Mmm… a mí me parece que el dominio del tiempo es una cuestión que solamente tiene relevancia cuando uno quiere viajar largas distancias en el espacio y yo lo que quiero es encontrar un departamento lindo con una renta accesible.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario.

