Hay familias que discuten mucho; también las hay que discuten poco. Hay familias donde los hijos son perezosos o las hay donde los padres los son. Se aprende a partir de errores, pero no quiero escribir sobre errores sino de aciertos. Caín era el hermano mayor de Abel. Siempre fueron muy unidos, salían juntos a jugar todos los días.

Caín tenía que cuidar a su hermano, quien era todavía muy pequeño, no era capaz de escalar una montaña o correr cuesta abajo, podría lastimarse. Un día, sus padres labraron a manera de obsequio dos juguetes de madera: Un ave y un ciervo. Aquella noche, al terminar de jugar, los dos niños resguardaron sus juguetes en una repisa. La noche transcurrió y Caín se despertó al escuchar unos sollozos. Se talló los ojos y se incorporó. Preocupado, volteó a mirar a Abel, quien se encontraba llorando.

La cama estaba cubierta por trozos de madera. Abel había intentado alcanzar su juguete provocando que el ciervo cayera al piso y terminara hecho pedazos, intentó repararlo usando clavos y martillo pero no funcionó. Caín tomó el ave de madera que le pertenecía y se lo entregó a su hermano. Abel atesoró aquel juguete siempre. Aquella noche durmieron tranquilamente. Más adelante, el destino les jugaría una broma, mientras tanto podían seguir siendo familia.

-Javier Trejo

1555395_801603703194551_3107933267835454989_n

+Cuentos

Anuncios

14 thoughts on “LOS JUGUETES DE CAÍN – CUENTO CORTO

    1. Muchas gracias, Eila, este espacio es tuyo, mira que siento un tanto que los cuentos que he estado poniendo son un riesgo por el tema bíblico y por la fecha de realización, que fue hace nueve años. Pero… Debo darle salida a estos cuentos que merecen ser escuchados. gracias por tu apoyo, significa mucho.

      Me gusta

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s