Dicen que el paraíso está en el cielo, yo no lo sé de cierto, pero supongo… que cuando te sientes pequeño todo lo grande parece divino.

Hace mucho tiempo los hombres intentaron alcanzar el cielo. Primero, se subieron a una gran piedra, pero por más que se estiraban no lograban alcanzar las nubes. Después, escalaron una montaña y tampoco lograron gran cosa. Construyeron una torre ¡la más alta! Era tan grande que en ella podían habitar todos los hombres del mundo, y tan alta, que se elevaba por encima de las nubes donde el viento es delgado y frío.

Hicieron una torre uniendo los esfuerzos de todos los hombres que vinieron de los cuatro puntos cardinales hasta que pudieron ver el rostro del sol desde cerca y acariciar la cara de la luna. Cuando subieron tanto que al asomarse hacia abajo todos los seres vivos parecían arena, entonces se detuvieron a meditar:

“Queríamos subir pero temíamos a las alturas. Creímos que encontraríamos el paraíso pero sólo descubrimos que ya habitábamos en él. Queríamos, creímos, descubrimos, nos equivocamos. Y ahora que estamos arriba nos preguntamos los unos a los otros… ¿Qué tan bajo podremos llegar?”

-Javier Trejo

1555395_801603703194551_3107933267835454989_n

+Cuentos

20120620-La-torre-de-Babel pieter-bruegel

Anuncios

21 thoughts on “LA MÁS ALTA – CUENTO SOBRE LA TORRE DE BABEL

  1. Javier…………….Javier: Hermosa tu historia.
    Entre tantos relatos bíblicos de mi madre .Relacionado con mi infancia
    Cuando su numerosa prole discrepaba por “problemas” infantiles,ella nos sermoneaba y nos contaba por enésima vez la historia de la TORRE DE BABEL.
    Recuerdo lindo.
    Teresa

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s