Javier Trejo, un escritor a quien merece la pena leer

El blog http://patriotaespanolindignado.wordpress.com/ ha publicado unas bellísimas palabras sobre mi literatura. Por lo que estoy muy agradecido. Cuando era niño mi mundo llegaba hasta la esquina de mi calle. Estudiaba por la tarde y mi maestra de tercer grado de español me regañaba siempre porque yo no era capaz de escribir sin faltas de ortografía y mi caligrafía era incomprensible. Jamás soñé que un día mis historias llegarían a ser leídas por otras personas en otras partes del mundo. Para mí escribir es un acto de sinceridad compartida, y los lectores son los que realmente nos hacen a los escritores.

Reflexiones de un patriota español indignado

México ha dado grandes literatos al mundo. La literatura mexicana es una de las más vigorosas en lengua española. 

Antes de la independencia, ya destacaron voces como Sor Juana Inés de la Cruz o Gutierre de Cetina. Como voces más modernas tenemos a Federico Gamboa, Octavio Paz y Laura Esquivel. Sólo nombro algunos de los que conozco.

Javier Trejo es una muestra de ese México literario rebosante de vida y de fe en las letras. Nada más y nada menos que 20.000 visitas tiene su blog. Y no me extraña nada porque merece la pena visitarlo.

Como muestra de su pericia como cuentista, recomiendo leer Plumbago azul, un cuento breve sobre la paz en África. Vais a ver como no decepciona.

Ver la entrada original

6 thoughts on “Javier Trejo, un escritor a quien merece la pena leer

Deja un comentario.

