Enero 11 recibió el Liebster Award

Imagen

 

El blog de literatura original, enero 11, ha recibido el Liebster Award, premio que le ha otorgado el bloguero Tintero y pincel, de tinteroypincel.wordpress.com, a quien le doy mil gracias.

Los Liebster Award tienen como objetivo dar difusión a los blogs de nueva creación o que tengan menos de 200 seguidores para motivar el trabajo de los creadores. Los Liebster tienen una connotación especial, y es que te lo concede otro bloguero.

Las reglas a seguir por las personas que recibimos los Liebster Awards son las siguientes.

1.- Agradecer el premio a la persona que te lo concedió.

2.- Seguir el blog de la persona que te premia.

3.- Otorgar el premio a 11 blogs que sigas de nueva creación o con menos de 200 seguidores e informarles de la nominación con un comentario en su blog.

4.- Cuando recibes el premio debes responder 11 preguntas de la persona que te nominó, y dejar 11 preguntas para las personas que tú nominas.

 

Aquí están mis 11 nominados. La posición es indistinta, todos son ganadores en igual medida. Felicidades!

 1. A Helga Martínez Pallarés, http://caperucitasdeasfalto.com, por su “mensaje de caperucita para el lobo.

2. A En algún lugar de mi alma, http://rotzemardini.wordpress.com, por su foto “Detalles”, que dice mucho en una imagen sencilla.

3. A Escritos para fantasmas, http://escritosparafantasmas.wordpress.com, por su maravillosa lista de recomendación de libros.

4. A Landerdelcano, http://landerdelcano.com, que escribe mucho y con gran corazón. 

5. A Oficina del pánico, http://laoficinadelpanico.wordpress.com/, por su excepcional nota sobre Titanes del pacífico.

6. A Unerted, http://unerted.wordpress.com, por su reflexión sobre los celos.

7. A Mi taller de pintura, http://mitallerdepinturainfantil.wordpress.com, por la maravillosa labor con los niños pintores del taller.

8. A Naciones divertidas, http://narracionesdivertidas.wordpress.com, Por su poema “Noche”.

9. A Jonás Fernandez, http://jonasfernandez.wordpress.com, por su impactante autorretrato. 

10. A El técnico ambiental, http://eltecnicoambiental.wordpress.com/, por su labor en la difusión de las ecotécnias.

11. A Borrador cero, http://borradorcero.wordpress.com, por su recreación de la historia de Galileo “El primer hombre que miró la luna y la vio como es”.

 

 

Estas son las 11 preguntas que me hicieron:

 

1.- Si volvieras a nacer, ¿Que te gustaría ser?

Un colibrí.

 

2.- ¿Hablar sobre personas o sobre cosas?

Prefiero hablar con personas. Hablo sobre cosas sólo lo normal.

 

3.- ¿Viajar a una playa de moda o a un balneario?

Pues, me gustan ambas, pero no nado muy bien.

 

4.- ¿Ir de invitado/invitada o recibir en tu casa?

Pues, visitar, pero recibir en tu casa a la gente en que confías no tiene igual.

5.- ¿Bailar bajo la lluvia o sentarte junto al fuego?

Me gustan ambas pero fácilmente me resfrío. En el fuego se pueden contar historias, sí lo he hecho, contar historias junto al fuego por la noche es grandioso.

 

6.- El día perfecto es…

Con todo lo difícil que es, intento aprovechar todos los días, todos los momentos.

 

7.- Las tres cosas imprescindibles para sentirte seguro/segura son…

Mis calcetines de la suerte, un libro en la mochila y, aunque suene raro, aire.

 

8.- Leer un libro o hacer deporte.

Ambos. Me gusta leer aunque tardo mucho leyendo y  no leo tanto como quisiera. También el deporte me gusta, pero en este momento no puedo hacerlo, debido a una lesión.

 

9.- En una tarde de invierno me gusta…

En el invierno no puedo ni moverme. Mi casa es muy fría, tengo que abrigarme mucho, parezco como un esquimal. Así que únicamente me dedico a las reuniones familiares y a escribir. Mi primera novela, como yo, nació en invierno, el 11 de enero. Por eso titulé así mi blog.

 

10.- ¿Qué harías con un grupo de niños?

¡Conquistar el mundo!, jajaja, no. En mi último viaje a Oaxaca, al pueblo de San Miguel, fui jurado de un concurso de cuento infantil. 9 niños tenían 4 horas para escribir un cuento. Lo hicieron muy bien, yo me encariñé de los niños, de las niñas, y de los cuentos, eran fantásticos. Me encantaría hacer un taller de creación literaria con ellos.

 

11.- Pensándolo bien, tu blog te reporta….

Supongo que eso significa que si mi blog dice algo acerca de mí. Yo creo que sí. Cada uno de los relatos que he publicado en el blog, tienen que ver conmigo mucho, especialmente “Así ocurrió el rompimiento”, que nació de una vivencia muy dolorosa.

 

Aquí dejo mis 11 preguntas para mis nominados:

 

1. ¿Qué te movió a iniciar tu blog?

2. ¿Practicas algún deporte?

3. ¿Cuál es tu lugar favorito?

4. ¿Qué te viene a la mente al escuchar la palabra “rojo”?

5. ¿Qué es lo que más te atrae de tu pareja o cómo te gustaría que fuera?

6. ¿Cuál es tu monstruo favorito?

7. ¿Agua, tierra, fuego o viento?

8. ¿Tienes alguna fobia?

9. El mejor paisaje en el mundo es…

10. Nombre una palabra que te defina.

11. Si pudieras pedir un deseo, cualquier cosa y sin restricciones, ¿qué sería?

 

31 thoughts on “Enero 11 recibió el Liebster Award

  1. Enhorabuena para ti!! y gracias por acordarte de mi blog en tus nominaciones. Fuiste mi primer seguidor y ahora además me otorgas este honor. Ahora mismo me pongo a pensar en mis once nominados y en las once preguntas mientras voy respondiendo las tuyas. Un abrazo!

    Me gusta

Deja un comentario.

